La migraña con aura es un dolor de cabeza muy fuerte que puede estar acompañada de síntomas tan diversos como el vómito, mareo, sensibilidad a la luz, etc. Sin embargo, estos pueden variar y una persona podría experimentar una migraña con aura, que tiene unas características particulares y de las que te hablaremos en este artículo.
Antes, debes saber que una persona puede experimentar cuatro etapas durante una migraña con aura, conocidas como: pródromo, síntomas que aparecen uno o dos días antes de un episodio; aura, que es la fase que antecede una crisis o ataque y en la que se experimentan síntomas visuales y que incluye pinchazos en piernas o brazos, debilidad o entumecimiento en rostro, entre otros; crisis, que puede durar hasta 72 horas y posdromo, que son los síntomas se presentan después de una crisis de migraña.
En esta infografía te contamos todo lo que debes saber sobre la migraña con aura.


La migraña con aura es un tipo de migraña que se manifiesta con síntomas específicos: pueden ser leves y durar poco y se presentan antes de que el dolor de cabeza aparezca. Una buena forma de identificar si la padeces, es tomar nota de los síntomas que sientes antes de que llegue el dolor. Haz una lista y no dudes de consultar siempre a tu médico de cabecera para obtener un diagnóstico.
__________________________________________________
Fuentes consultadas:
Mayo Clinic, Migraña con aura