logo

LA MIGRAÑA

Es un tipo de cefalea crónica, se presenta en 18 de cada 100 mujeres y a 6 de cada 100 hombres. Se caracteriza por episodios agudos de dolor de cabeza y síntomas premonitorios (como irritabilidad, hiperactividad, sed o bostezos frecuentes entre otros) y luego por una fase de dolor que va aumentando hasta alcanzar un dolor pulsante moderado o fuerte. Además de esto, se presentan síntomas como sensibilidad a la luz y el sonido, náuseas e incluso vómito. El movimiento empeora el dolor de la persona y esto hace que sea difícil realizar sus actividades habituales.

¿Cómo tratar los dolores de la migraña?

Para la migraña hay dos tipos de esquemas de tratamiento: a) para los ataques agudos, y, b) preventivo. El tratamiento agudo se emplea para el control de los síntomas durante las agudizaciones; el tratamiento preventivo está orientado a evitar o espaciar las crisis.

Para el tratamiento agudo de la migraña, uno de los métodos más frecuentes es el uso de analgésicos antinflamatorios no esteroideos (AINE), como Ibuflash Migran, solos o en combinación con coadyuvantes como la cafeína, que potencia la acción analgésica.

Los analgésicos son eficaces para el alivio de los síntomas, pero su utilización debe ser moderada para que no se conviertan en un factor de cronificación del dolor.

Migraña
boton boton